viernes, 16 de abril de 2010

Opiniones sobre Diseño Gráfico 2010 Celebrando el Día Mundial del Diseño Gráfico

Exposición de Libros, Carteles, Imágenes en Movimiento de Alejandro Magallanes
en Amarillo

24 de Abril de 2010 . 20 horas . Xalapa, Veracruz. MX
sdfasdf
Alejandro Magallanes nació en la ciudad de México en 1971, y estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales, en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etc., y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos. Su trabajo de cartel ha sido expuesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México.

Mereció la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el tercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia. Forma parte de los colectivos Cartel de Medellín y Fuera de Registro; Ha realizado y colaborado en más de 50 libros, ya sea diseñando o ilustrando.

Recientemente ha realizado animaciones para el Festival de Documentales Ambulante, Café Tacuba, Los Fabulosos Cadillacs, Yucatán A Go-Go, Festival de la Memoria, Festival Internacional Cervantino, Festival de Cine de Huesca y la Feria del Libro de Oaxaca.

Presentación en vivo
Yucatán A Go-Go en Amarillo

El género de esta banda medio underground es el rock surf "A go go", Algo así como un ritmo que prende a los chavitos y a los grandes los pone a recordar buenas épocas. Esta banda Mexicana es bastante divertida en sus afirmaciones, sobre todo cuando dice que el origen del A Go-Go es Maya (antigua civilización indígena de nuestro país) provocando con esto una especie de burla al baile que se sabe es de origen Estadounidense.

Su frase favorita de autodefinición es: Rock cabezón para chavitos que quieren pensar.

Los Yucatán A Go Go están integrados por Miguel Yeyé y José Roberto Kamikaze (en las guitarras), Alejandro Bule Bule (bajo), Alba rock Starr (batería), Hugo "El luchador" (melódica) y Ramón A Go Go (voz).

La idea de su música es crear algo divertido, bailable y que contara con un sonido diferente y cuyas temáticas sencillas puedan ser aceptadas por gente que no sea "ñoña" o "culturosa". Después de todo ellos dicen que divertirse también es importante. Y definen su música como antisolemne, antilógica, antimoda y antifaz

Alejandro Magallanes y Yucatan a Go-Go han tenido una larga relación donde Alejandro con su estilo antisolemne y antimoda ha dado una imagen al estilo musical de esta banda tan particular que a su vez a influenciado a Alejandro, un dúo que es necesario ver!.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Y como aportacion mía a este post la entrevista ke les hicimos a los de Yucatan a go-go en REVISTA MEDUSA (RIP)...


2 comentarios:

dullal dijo...

Gracias siguán publicando felicitaciones buena publicación

dullal.es dijo...

Muy buen aporte, claro y fácil de entender.
sigan publicando

Publicar un comentario