lunes, 19 de abril de 2010

Eggling

Eggling
¡Un huevo que incuba una planta!

Casque un "eggling" y mire crecer las plantas.


El pequeño y precioso "eggling" se vé y tiene la textura de un huevo grande, pero casque su parte superior y ¡descubra un jardín listo para crecer! Su cultivo es fácil –las semillas ya están sembradas en la mezcla de turba fortificada del "eggling," simplemente casque su parte superior (golpeándolo con una cuchara), riéguelo y colóquelo en un sitio con luz. Las plantas crecen hasta cinco meses en el "eggling," tras lo cual se pueden plantar directamente en tierra

.

De gran popularidad en Japón donde se fabrica a mano con cerámica porosa blanca, el "eggling" (54 mm x 47,5 mm) viene en una bandeja de terracota y con un paquete de semillas adicional para asegurar el éxito. Hay ocho "egglings" disponibles: cuatro hierbas (albahaca, perejil italiano, menta, tomillo) y cuatro flores (crisantemo, lobelia, polemonio, petunia). En su elegante caja de regalo, el "eggling" es un regalo inteligente y delicioso para el chef, jardinero o para cualquiera a quien le guste lo bonito y lo curioso.



Día Del Diseñador

Estamos muy contentos de informar que el festejo del Día Del Diseñador sigue en pie y con muy buenas nuevas, después de reunirnos con el maestro Negrete en su taller lo que se tenía concebido como sólo una reunión para conocernos y divertirnos, ahora se ha convertido en unaGalería/Exposición que finalizará como ya habíamos dicho con fiesta. Cómo el motivo es festejar el Día Del Diseñador pensamos que lo mejor es haciéndolo diseñando por eso te invitamos a celebrar con nosotros con una exposición del trabajo de diferentes diseñadores y entre ellos puede estar tú trabajo!!!

Trae tu cartel, art toy, playeras, revista, animación… etc, el objeto de diseño que quieras compartir, la idea es compartir, vender e intercambiar diseño.

Te pedimos que lleves tu trabajo al taller del Maestro Arturo Negrete ubicado en:
Francisco Álvarez de Icaza #15-B
Eje Central / Diag. 20 de Nov.
Col. Obrera, c.p.06800

La fecha límite es el 16 de abril.


Entre algunas de las actividades para ese día @Mi_Yo llevara paper toys para que sean intervenidos ahí mismo, así que lleven plumones, acrilicos, colores, pinceles, etc. para customizar el suyo, y ese mismo día se imprimirá trabajo de un diseñador sorpresa.

Y no lo olviden nos vemos el 23 de abril en el taller color 75° desde las 10 de la mañana, para cerrar con la Galería/Exposición a las 19:00 hrs. y comenzar con la fiesta.

Cualquier duda: colectivomecate@gmail.com – Colectivo Mecate



viernes, 16 de abril de 2010

Opiniones sobre Diseño Gráfico 2010 Celebrando el Día Mundial del Diseño Gráfico

Exposición de Libros, Carteles, Imágenes en Movimiento de Alejandro Magallanes
en Amarillo

24 de Abril de 2010 . 20 horas . Xalapa, Veracruz. MX
sdfasdf
Alejandro Magallanes nació en la ciudad de México en 1971, y estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales, en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etc., y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos. Su trabajo de cartel ha sido expuesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México.

Mereció la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el tercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia. Forma parte de los colectivos Cartel de Medellín y Fuera de Registro; Ha realizado y colaborado en más de 50 libros, ya sea diseñando o ilustrando.

Recientemente ha realizado animaciones para el Festival de Documentales Ambulante, Café Tacuba, Los Fabulosos Cadillacs, Yucatán A Go-Go, Festival de la Memoria, Festival Internacional Cervantino, Festival de Cine de Huesca y la Feria del Libro de Oaxaca.

Presentación en vivo
Yucatán A Go-Go en Amarillo

El género de esta banda medio underground es el rock surf "A go go", Algo así como un ritmo que prende a los chavitos y a los grandes los pone a recordar buenas épocas. Esta banda Mexicana es bastante divertida en sus afirmaciones, sobre todo cuando dice que el origen del A Go-Go es Maya (antigua civilización indígena de nuestro país) provocando con esto una especie de burla al baile que se sabe es de origen Estadounidense.

Su frase favorita de autodefinición es: Rock cabezón para chavitos que quieren pensar.

Los Yucatán A Go Go están integrados por Miguel Yeyé y José Roberto Kamikaze (en las guitarras), Alejandro Bule Bule (bajo), Alba rock Starr (batería), Hugo "El luchador" (melódica) y Ramón A Go Go (voz).

La idea de su música es crear algo divertido, bailable y que contara con un sonido diferente y cuyas temáticas sencillas puedan ser aceptadas por gente que no sea "ñoña" o "culturosa". Después de todo ellos dicen que divertirse también es importante. Y definen su música como antisolemne, antilógica, antimoda y antifaz

Alejandro Magallanes y Yucatan a Go-Go han tenido una larga relación donde Alejandro con su estilo antisolemne y antimoda ha dado una imagen al estilo musical de esta banda tan particular que a su vez a influenciado a Alejandro, un dúo que es necesario ver!.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Y como aportacion mía a este post la entrevista ke les hicimos a los de Yucatan a go-go en REVISTA MEDUSA (RIP)...